viernes, 20 de mayo de 2016

Piruletas Willy Wonka

www.carrotcakeradagast.com

Estas piruletas de chocolate vienen de la mismísima fábrica de Willy Wonka. 

Este domingo hace la comunión mi sobrino Darío, y claro, pensé que podría hacerle ilusión decorar su mesa con estas alocadas piruletas...igual de locas que su creador!.

Pero atención!!! los Umpa- Lumpas fueron muy amables conmigo y conseguí que me dieran esta receta, muy bien guardada bajo el gran sombrero de Willy Wonka!...Así que la comparto con todos vosotros, para que podáis divertiros haciéndolas, al igual que lo hacen estos pigmeos de Lumpalandia.

Ingredientes:

- 200 gr de chocolate (70% cacao).
- Cacahuetes machacados.
- Palitos de piruletas o cakepops.

Elaboración:

Derretir el chocolate al microondas (45º). Una vez derretido, tenemos que templarlo hasta que el chocolate alcance los 36-37º. Si no tenemos termómetro, podemos ponernos un poco en el labio y cuando no notemos la temperatura del chocolate, es que ya está (nuestro cuerpo tiene la temperatura que necesitamos para el chocolate, al no notar ni frío ni calor, es que ya está para trabajar).


El chocolate lo podemos templar echándolo de un bol a otro para bajar la temperatura y conseguir la cristalización.

Preparamos nuestros palitos, mojando con la punta el chocolate y con una cuchara vamos haciendo la forma de las piruletas. Antes de que el chocolate se enfríe, añadimos los trocitos de los frutos secos y dejaremos enfriar unos 10 min en el frigorífico (hasta que el chocolate se endurezca).

Como consejo: si vais a trasladar las piruletas para llevarlas a otra casa, aconsejo que las metáis en el congelador y que las llevéis bien frías. A finales de mayo ,en Sevilla, hace ya mucho calor y mis dulces piruletas no resistirían mucho en viaje en coche.

"Todo lo que hay en esta sala es comestible. Hasta yo lo soy. Pero eso sería canibalismo, mis niños, y está mal visto en la mayoría de las sociedades".


Willy Wonka






































2 comentarios:

  1. Qué buena idea! Para el cumple de mi niña las hago 😊

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, Lorena, están muy buenas y decoran mucho. Yo las puse pinchadas en vasos con azúcar. Cuando las hagas, manda fotos!! Besitos 😊

    ResponderEliminar