sábado, 14 de mayo de 2016

Lembas élficas.

www.carrotcakeradagast.com



Lembas es el nombre compuesto en Sindarin, que significa "pan de viaje" o "pan del camino". Está elaborado con unos cereales especiales y elaborados exclusivamente en Lórien, siendo Galadriel la custodia de la receta ancestral.

Este pan tenía la peculiaridad de ser un gran reponedor de fuerza, con un pequeño bocado bastaba para alimentar durante días a cualquiera que lo tomaba. Cuando Frodo y la Compañía del Anillo parten de Rivendel para continuar su misión, Galadriel les ofrece este pan, con el deseo de que pudieran llegar con fuerzas hasta Mordor.

Como curiosidad, un grupo de científicos han calculado cuantas lembas habría necesitado Frodo para llegar vivo a Mordor ( me imagino a Sheldon Coper y sus compis, porque hay que ser friki :) ---vale, si yo fuera científica también haría mi tesis sobre las lembas ;) , me habéis pillado). 

Vamos, que se han dedicado a contar las calorías, calcularon los kilómetros que podría haber desde Rivendel a Mordor, el metabolismo basal de cada especie para llegar a la conclusión, finalmente,  de que se necesitarían 675 lembas.....bueno, me dejo de rollos y aquí revelo el secreto de la receta de lembas élficas.

Ingredientes:

- 2 huevos.
- 1 cucharada de miel de Rivendel.
- Ralladura de una naranja y el zumo de media.
- 40 gr de avellanas del Bosque Negro.
- 90 gr de mantequilla.
- 300 gr de harina ( si la masa se queda muy blanda, tendréis que ir añadiéndole más. Hasta que deje    de pegarse)
- 1 Cucharadita de sal.
- 1 Cucharadita de levadura en polvo.
- 100 gr de azúcar.
- 55 ml de nata.

Elaboración:

Mezclamos en un bol la mantequilla y la harina y la vamos amasando. Cuando esté integrado añadimos el azúcar, las avellanas, la ralladura de naranja y la sal. Poco a poco vamos añadiendo a la mezcla los huevos, la miel, el zumo de la naranja y la nata.

El Señor de los Anillos. Peter Jackson
Amasamos bien hasta crear una masa homogénea y que no se nos pegue a la mesa de trabajo. Una vez amasado, la estiramos con rodillo y vamos cortando la masa en cuadrados (yo uso un molde cuadrado). Le hacemos un pequeño corte con un cuchillo en el centro de la masa y vamos poniéndolas en una bandeja de horno con papel vegetal. El horno ha tenido que estar precalentado a 150 grados. Metemos nuestras lembas al horno a unos 150 º unos 15 min. Y listo!!!

Ya podemos tener un mal día o intentar llegar a Mordor y salir vivos, que con un bocado de estas maravillosas lembas, podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

Buen Provecho Frodo!!

"Te obsequio la luz de Eärendil, nuestra estrella más amada... que te ilumine en los lugares sombríos... cuando todas las otras luces se extingan."

Galadriel. El Señor de los Anillos.


El Señor de los Anillos. JRR Tolkien



























No hay comentarios:

Publicar un comentario