lunes, 6 de junio de 2016

Tartaletas de Arya.

www.carrotcakeradagast.com


Próximamente  tengo vacaciones, y no he dudado en hacer un viaje especial. ¿Que a donde voy a ir?, pues, ni más ni menos, que de viaje por los siete reinos.
En un primer momento pensé en conocer sólo Desembarco del Rey, dado que es la ciudad más grande de Poniente y es allí donde existe un verdadero crisol de gentes y una magnífica cultura culinaria. Es más, la receta que os traigo hoy es de allí, del Sur, todo una delicia para saborear cerca de la Fortaleza Roja, residencia del rey de los Siete Reinos.
Precisamente allí fue donde se produjo una de las batallas más cruentas durante la guerra civil, conocida como La Rebelión de Robert, el Rey Loco.

De Desembarco del Rey partiré al Norte. Una vasta región gobernada por los Stark de Invernalia, que limita al Norte con El Muro.
Sin duda, allí los sabores son más auténticos, más primitivos. Podremos probar exquisitos platos de caza y pasteles de calabaza, que te hacen entrar rápidamente en calor....Pero, poco a poco. Ahora sólo quiero compartir esta dulce, potente pero sofisticada receta que tanto le gusta a Arya.

Ingredientes:

-1/2 botella de vino dulce.
- 1 taza de miel.
-1/2 taza de vinagre de vino tinto.
- Especias:

  • Una cucharadita de pimienta negra.
  • Una cucharadita de canela.
  • Una cucharadita de jenjibre molido.
  • Una cucharadita de clavo molido.
- 3 Ciruelas pasas
- Arándanos.
- Almendras caramelizadas.


  Ingredientes para la masa:


- 4 Tazas de harina.
- 2 Tazas de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 1/2 Taza de agua fría.

Elaboración:

En primer lugar vamos a hacer la reducción del vino dulce. Ponemos en un cazo el vino y lo dejamos hervir junto con las especias, la miel, el vinagre y los frutos picaditos.
Como su nombre indica, hay que dejar que la salsa espese y reduzca hasta quedar como una especie de mermelada.

Ahora vamos con la masa. En un bol grande, añadimos la harina, el azúcar, la sal y vamos incorporando poco a poco el agua. Lo mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea. La masa la extendemos en la mesa y la estiramos con un rodillo ( no dejar la masa muy fina) y cortamos con un cortador redondo o con la boca de un vaso.

Ya sólo nos queda ir friendo las tartaletas, en una sartén con un poco de ceite de oliva y dejaremos que se enfríen. Una vez frías, vamos poniendo por encima el sirope de frutas que hemos hecho. Si lo ponemos en el frigorífico, el sirope se endurecerá.

Y listo!! Buen Provecho Arya!



"Sin hacerle caso, cogió el pastel y se lo fue comiendo por el camino. Era hojaldrado, relleno de nueces picadas, fruta y queso, y todavía estaba caliente. El hecho de comerse el pastel de Ser. Amory, hacía que Arya se sintiera valiente".

Juego de Tronos.

Nota: receta sacada del libro de "Festín de Fuego y Hielo"






No hay comentarios:

Publicar un comentario