Vida saludable: mi reto.
Como mucho de vosotros, no he dejado de leer, ver, investigar sobre cómo llevar una vida más saludable. Podría mencionar un gran número de libros, páginas web, artículos científicos, etc Ni que decir de dietas de todos los colores y sabores: dietas milagros, dietas más saludables, dietas sin azúcar, sin carbohidratos...en fin, muchas.
La conclusión que saco yo de todo esto, es que ninguna tiene razón y todas la tienen. Pero la conclusión más clara que saco, es que no os creáis todo lo que se vende por ahí. Que no os mientan y sobretodo no mentiros a vosotros mismos.
Como tantas veces hemos escuchado, hay que cambiar hábitos en nuestra rutina. Para que exista un cambio, debemos cambiar. Per esto requiere tiempo, ya no tanto esfuerzo, sino tiempo y no tirar la toalla. Empiezas a cambiar en el momento en que decides con firmeza que se puede, y que vas a seguir aun sabiendo que el proceso va a ser largo. Pero ojo! largo no significa costoso, ni económicamente ni mentalmente. ¿Por qué digo esto? sencillamente porque no es necesario dejarse todos tus ahorros para este cambio, ni tampoco llegar a un sufrimiento extremo de no poder comer lo que te gusta ( o eliminar ciertos alimentos o el azúcar ), eso sí, con cabeza y sabiendo cómo.
He leído artículos científicos que dicen que el azúcar es tóxico para el cuerpo humano y es por ello por lo que segregamos la hormona de la insulina. No lo pongo en duda, pero nuestro cuerpo es capaz de eliminar todos los tóxicos que le introducimos, siempre que sea en cantidades moderadas y no haya problemas de salud.
Hace unos días, estando en mi casa dándole vueltas a nuevas recetas, puse un rato la tele. Me llamó la atención un documental, y de forma inconsciente, le di al "play", y me quedé enganchada. El documental en sí se llama "Fat, Sick and Nearly Dead" o lo que es lo mismo "Gordo, enfermo y casi muerto". Es un documental de Joe Cross, en donde se cuenta la historia de este empresario que pesaba 140 K. Relata su viaje para recuperar su salud cambiando su alimentación y su estilo de vida.
Joe decide, durante 60 días, tomar sólo zumos de fruta y verdura, para después seguir con una dieta más sana una vez que haya recuperado su peso normal. Todo ello, por supuesto, controlado por un médico. Joe, recuperó su salud, su peso y sus ganas de vivir.
El documental me hizo pensar y entendí que esos 60 días ( 2 meses), fue una cura de desintoxicación, tomando sólo micronutrientes.
Tras terminar de ver el documental, me pregunté, ¿Podría ser capaz de hacerlo yo?. Posiblememte, tal cual lo hizo Joe, no. Pero si podría llevar a cabo mi propio reto. En primer lugar, voy a cambiar esos 60 días por 30, sólo un mes. Y en segundo lugar, en ese tiempo, ni puedo ni quiero dejar de comer los postres y recetas que subo a mi blog y a mi página web (necesito probarlos antes de publicarlos en mi web). ¿Que es extraño llevar a cabo un reto de ese estilo y comer, de vez en cuando, postres y recetas hechas por mi?, si, es posible, pero pienso que sigue siendo un gran reto y el inicio de un aumento en la ingesta de frutas y verduras....y deporte? si, si, también lo iré incorporando a mi día a día, poco a poco.
¿Empezamos el reto? Adelante!!
OLGA.